Posicionamiento web SEO en Medellín

Posicionamiento web SEO en Medellín

¿Sabes en qué consiste el posicionamiento web SEO en Medellín? Conoce las ventajas que tiene para tu negocio

Contar con un sitio web agradable, debidamente optimizado, con información de interés para nuestro público objetivo, entre otras cualidades, es sólo uno de los primeros pasos al interior de nuestra estrategia de marketing digital. En adelante, acciones como el posicionamiento web SEO en Medellín, implementación de estrategias de pago en plataformas como Google AdWords y Facebook Ads y más, pero, por esta vez hablaremos, acerca del posicionamiento web SEO, la técnica que nos ayudará a mejorar nuestras posiciones en los resultados de las búsquedas orgánicas.

Qué es el SEO

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, o como dicen sus siglas en inglés, Search Engine Optimization, es el proceso mediante el cual, gracias a la planeación e implementación de una serie de acciones, mejoramos la visibilidad de nuestra página web en los resultados de las búsquedas orgánicas.

La razón por la que resulta importante hacer que nuestro sitio web mejore sus resultados en las búsquedas orgánicas, es porque así tenemos más opciones de que nuestro público, aquel que a través de palabras clave busca nuestros productos o servicios, de clic en nuestros anuncios.

Palabras clave o Keywords

Las palabras claves son aquellas frases con las cuales nuestro público objetivo o segmento, realiza consultas en los motores de búsqueda. Por ejemplo, en DDA palabras clave como “diseño de páginas web en Medellín, agencias digitales, agencia de marketing digital”, entre otras, hacen parte del tipo de palabras clave que aquellos que requieren de nuestros servicios, emplean para encontrarnos en la web.

Dichas palabras clave se deben seleccionar de manera meticulosa, encontrar las diferentes variaciones que puedan sernos de ayuda y luego optimizarlas. En este punto es donde debemos pensar la manera cómo nos buscaría nuestro público, por esta razón es tan importante seleccionar adecuadamente nuestras palabras clave, pues de ellas depende que tengamos éxito en la aparición de los resultados de búsqueda del segmento que solicita nuestros productos o servicios.

Una vez tengamos seleccionadas las palabras clave de nuestro sitio web, debemos proceder a realizar una serie de acciones que son las que se encargarán de mandarle señales a Google o cualquier otro motor de búsqueda, para que indexe nuestra página web y nos dé prioridad en las posiciones de los resultados de búsquedas orgánicas.
A continuación, veremos algunas de las acciones que se ejecutan al interior de una estrategia de posicionamiento web SEO:

Optimización interna del sitio web

La optimización interna del sitio web es, a nuestro modo de ver y por nuestra experiencia, la primera acción que debemos realizar, siempre es recomendable mantener un orden e ir de menos, a más. Esto no implica que optimizar nuestro sitio web sea una acción menor, es sólo que esta se realiza una vez o de manera muy esporádica cada período de tiempo.

Cuando hablamos de optimización hacemos referencia a la inserción de meta títulos, meta descriptions, etiquetas Alt, sitemaps, entre otras características.

Definir el h1 o título principal del sitio es fundamental, pues este es el que le indica a Google cuál es la temática que vamos a tratar. Así mismo, definir el h2, h3, h4 y así sucesivamente dichas etiquetas que, para mayor comprensión, entenderemos como categorías de títulos y subtítulos.

Cada una de estos títulos debe incluir palabras clave, así, al momento de ser rastrados e indexados, podremos indicarles a los buscadores una vez más cuál es nuestra temática.

Varias de estas acciones requieren de conocimiento técnico de código html, así que será necesaria la ayuda de alguien con este tipo de habilidades para poder ejecutar dicha labor. También existen pluggins que nos pueden ayudar a optimizar nuestra página web, por ejemplo, en el caso de WordPress, el pluggins de SEO by Yoast puede sernos de gran ayuda.

Optimización de la información del sitio

Nuestro sitio web, normalmente, debe contener información institucional acerca de lo que somos y hacemos. Se recomienda que esta información sea agradable, con diferentes formatos, tanto texto como imagen, y de ser posible video, para que el usuario la encuentre atractiva.

Además, a Google le agrada cuando usamos diferentes formatos, y a esto se le llama contenido multimedia.
Recordemos darles fuerza a nuestras palabras clave a lo largo de la información principal de nuestro sitio web. Sin embargo, tengamos en cuenta no sobre optimizar nuestra página web, no es recomendable excedernos porque podríamos caer en escrituras y palabras forzadas, y el propósito es siempre contar con un contenido original y fácil de leer.

Generación de contenidos

Una de las premisas que debemos tener en cuenta dentro de nuestra estrategia de posicionamiento web SEO es la siguiente: El contenido es el rey.

La generación de contenido de valor sobre nuestra temática, es uno de los principales factores que Google tiene en cuenta al momento de posicionar un sitio web en los resultados de las búsquedas orgánicas. Puesto que a Google le agrada que sus usuarios obtengan información de calidad, que aporte a la resolución de su consulta.

Este contenido debe ser novedoso y actualizado, además deberá tener una palabra clave específica y debe redactarse de la manera más natural posible; es allí donde entra la creatividad desempeña un papel fundamental. Y en cuanto a la extensión o el tamaño de los textos, se recomienda hacerlos por más de 500 palaras, y en esta medida, entre más extenso y rico en formato, imágenes, video e infografías, mucho mejor. No lo olvides.

Es bueno tener en cuenta las diferentes variaciones de nuestras palabras calve, así no caeremos en el error de repetir constantemente las mismas, acción que puede generarnos algún tipo de penalidad.

Generación de enlaces

Tenemos que trabajar de manera adecuada en la generación y distribución de enlaces internos y externos de nuestra página web. Normalmente, la página a la que deseamos darle más fuerza es a la que más enlaces apuntamos, en este caso el Home o Inicio. Debemos tener cuidado de que dichos enlaces, tanto internos como externos, no se encuentren rotos, es decir, que apunten a una página de error. Esto disminuye la fuerza de nuestro sitio.

Con respecto a los enlaces externos, recordemos que debemos conseguirlos desde páginas que manejen nuestra misma temática o similar, de otro modo, estaremos haciendo un daño a nuestro sitio web, pues Google puede penalizarnos por generar enlaces desde lugares que no tienen relación con nuestra temática.

Y como estas hay muchas otras técnicas que podemos implementar al interior de nuestra estrategia de posicionamiento web SEO, en internet hay mucho el contenido y material de apoyo que podrás encontrar para poder dar de alta tu página web en los resultados de las búsquedas orgánicas, pero por el momento estos pequeños tips pueden serte de gran ayuda en tu labor.

Debes tener en cuenta que el posicionamiento web SEO en Medellín es una estrategia que genera resultados a mediano o largo plazo, así que, si buscas aparecer de manera inmediata, no descartes la opción de invertir en plataformas de pago como Google AdWords para que posicionen tus anuncios en los primeros resultados de búsquedas a través de las ofertas de pago por clic, entre otras opciones que ofrece.

Recuerda, entre más tiempo le dediques a tu estrategia de posicionamiento orgánico, mejores resultados obtendrás a futuro; incrementarás el número de visitas a tu sitio web y por ende el número de contactos, ventas, registros o cualquiera que sea tu objetivo.