Las redes sociales, un cuento en el que todos debemos estar

Las redes sociales, un cuento en el que todos debemos estar

La pertinencia de contar con presencia en redes sociales. Un camino prometedor para nuestra organización

Estamos en una era donde la interacción digital hace parte de nuestra cotidianidad, estar conectados e interactuando con contenidos y sitios de interés es algo que se ha convertido en una especie de necesidad. ¿Por qué? Porque queremos estar informados de datos referentes a lo que más nos gusta, y es por esta razón que las redes sociales juegan un papel importante, porque a través de ellas podemos interactuar con toda la información que deseamos.

¿Para qué son útiles las redes sociales en una empresa?

Teniendo en cuenta que tener acceso a una red social, bien sea Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin o cualquier otra, es algo fácil para la gran mayoría de la población, la pregunta sería ¿por qué no estar en ellas y usarlas como vitrina para dar a conocer a más público nuestra organización, marca o servicio?

El empleo de plataformas como Facebook se ha convertido en el lugar ideal para las empresas pautar y promocionar su oferta de productos o servicios. Sin embargo, para llevar a cabo este tipo de acciones, es necesario tener una estrategia de marketing digital donde una de las acciones sea la de usar las redes sociales para apuntar al cumplimiento de un objetivo específico y acorde con los intereses de la organización.

En primer lugar debemos conocer en detalle a nuestro público, utilizar toda la información que podamos obtener y cruzarla para identificar sus pasatiempo, gustos, qué ven, qué oyen, qué sienten entre otros datos, son sumamente relevantes para ayudarnos a trazar la ruta hacia la consecución de nuestros objetivos.

Anteriormente, en cuanto a información se refiere, muchas agencias y personas que se dedican al mundo del marketing digital sólo tenían en cuenta algunos datos básicos como la ubicación geográfica, intereses, una segmentación muy elemental, pero ahora disponemos de nuevas y mejores herramientas que nos pueden ayudar a obtener información más precisa sobre lo que deseamos para la implementación de nuestras campañas de marketing digital. Sólo es cuestión de dedicar un poco más de tiempo para

Si aún no cuentas con presencia activa en redes sociales

Recordemos que las redes sociales son una gran oportunidad para llegar a más público y potenciales clientes, son una opción, que sin duda alguna, pueden ayudarnos a la consecución de nuevos objetivos empresariales, por tal razón no hay que dejarlas de lado. Es fundamental integrarlas en nuestra estrategia de negocios.

En DDA podemos ayudarte con esta labor, te preguntarás el por qué antes no le sacabas provecho a estas plataformas.

Sabemos cómo llegar de forma efectiva a tu público, porque en DDA nos gusta lo que hacemos.