Hablemos de Marketing Digital. ¡Bienvenidos a nuestro blog!

Hablemos de Marketing Digital. ¡Bienvenidos a nuestro blog!

Bienvenidos al blog de DDA. En esta ocasión hablaremos acerca del Marketing Digital, un concepto importante a tener en cuenta para nuestra presencia en la web

Este es un espacio en el que vamos a tratar temas relacionados con el ámbito digital. En esta ocasión, para inaugurar nuestro blog, hablaremos sobre el marketing digital y su pertinencia para gestionar de manera eficaz nuestra presencia en la web. ¡Bienvenidos a nuestro blog! En DDA estamos felices de contar con personas como tú en este proyecto que estamos seguro llegará a buen puerto.

Una breve definición de lo que se dice es el Marketing Digital

Empecemos por lo esencial, en este caso, una definición a nuestro modo acertada sobre lo que es el marketing digital: es la aplicación de una serie de estrategias o acciones de comercialización desarrolladas, enmarcadas, o llevadas a cabo en los medios digitales. Cabe resaltar que muchas son hechas con base en las técnicas plasmadas en el mundo off-line, pero en el campo digital se configuran dándole un nuevo rumbo y sentido al mercadeo, al mercadeo en el mundo online.

Aunque muchas técnicas sean del mundo off-line, tenemos que agregar que una de las principales ventajas de implementar campañas de marketing digital es el poder monitorear constantemente nuestras acciones. ¡Tener conocimiento de nuestros indicadores y de todas las métricas posibles es algo genial! Medir, y volver a medir una y otras vez, es la puerta hacia el éxito, pues es así como podremos saber qué tan efectivas están siendo las estrategias que estamos implementado.

Mayor acceso a la información. La interconectividad, un cuento en el que todos tenemos estamos inmersos

La web nos permite estar en constante interacción con la información, compartir y comentar con respecto a cualquier tema que sea de nuestro interés es una tarea fácil gracias la interacción constante que hay en redes sociales y demás plataformas gestoras de contenidos. Ya no hablamos de un contenido plano y difícil de digerir, la web 2.0 nos permite enriquecer nuestra información con diferentes formatos como texto, imagen, video y audio, haciéndolo más llamativo para público final.

En este sentido, el público ya no se limita a ser un simple espectador, ahora es un prosumidor (interactúa, comparte y retroalimenta) que puede elegir qué temas consumir, replicarlos y lo mejor, enriquecerlos. Todo hace parte de la interacción.

En este orden de ideas, podemos inferir que el marketing digital es el conjunto de acciones encaminadas que apuntan a un fin puntual, el cual puede ser fidelizar clientes, incrementar el número de leads, incrementar el número de ventas de un producto o servicio, llegar a más público, entre muchos otros objetivos que pueden cambiar de acuerdo con nuestro objetivo principal de negocio, y ¿cómo lo logramos? Para eso tenemos a nuestra disposición las redes sociales, las páginas web, la publicidad digital tanto en buscadores como Google como en algunas plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube entre otras.

Y tú ¿ya sabes cuál es la estrategia que hará que tu empresa cumpla con sus objetivos? En DDA podemos ayudarte con esta labor, porque somos apasionados por lo que hacemos.

Si te pareció interesante este post no olvides compartirlo con quienes creas les puede ser de gran ayuda, sería un gran gesto de tu parte.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, tenemos muchas nuevas qué compartir contigo, porque esto apenas es el comienzo de una amistad.

Hasta una próxima ocasión.